Cómo hacer irrigación casera en el hogar

Si se tiene en cuenta que la tierra está compuesta por casi un 70% de agua, no se puede pensar que haya preocupación por la escasez de agua. Pero, la verdad es que de toda el agua de nuestro planeta, sólo el 3% es agua dulce, que es segura para beber, y una buena parte de ese pequeño 3% se encuentra en los casquetes de hielo congelados y no está disponible!

Si a esto se añaden los actuales problemas de sequía en todo el país, queda claro que tenemos que tomar medidas ahora para conservar el agua, no sólo para nosotros mismos, sino también para las generaciones futuras.

Sistemas profesionales de riego

El mantenimiento de su césped y jardín es una fuente importante de consumo de agua. La mayoría de nosotros queremos tener ese césped verde y exuberante y ser la envidia del vecindario.

Para algunas personas, eso significa arrastrar la manguera de jardín con un aspersor conectado y moverla varias veces para mantener el césped suficientemente regado. Sin embargo, esa es también una de las maneras más ineficientes de regar el césped, y una gran cantidad de agua se desperdicia por completo.

Instalar un sistema de riego es la mejor manera de mantener su jardín y apretar las riendas (sin juego de palabras) en el consumo de agua. Sin embargo, puede que le sorprenda cuánto costará un sistema de riego promedio.

Aunque ciertamente depende de la calidad de los componentes que usted usa, no es inusual gastar $500 o más para regar un área de no más de 3,000 pies cuadrados, y eso es sólo para las partes de los sistemas más básicos.

Agregue a eso el costo de tener un instalador profesional que ponga el sistema por usted y usted está buscando un buen pedazo de cambio. Siendo realistas, para un buen sistema con aspersores de calidad, válvulas, caja de control, etc. que se instala profesionalmente, planee gastar $2000-$3000.

Sistemas de irrigación DIY

Puede reducir ese costo instalando todo usted mismo, pero es importante que lo haga bien. Esto significa entender el papel de cada tipo de aspersor, instalando el controlador y el importantísimo desconector.

Para ser honesto, esto es algo con lo que muchos propietarios no quieren lidiar. Sin embargo, antes de que se sienta abrumado, visite los sitios web de Rain Bird y Toro para obtener información para el consumidor sobre la planificación, diseño e instalación de un sistema de riego por sí mismo.

Para lo último en sistemas de bricolaje, usted mismo debe revisar el sistema de Cinturón de Césped. Este es un sistema de irrigación que puede ser instalado sin tener que hacer zanjas en su jardín. El diseño del tubo es tal que simplemente se puede cortar una ranura en el suelo con una pala de hoja plana y empujar el tubo en el suelo.

El diseño también prohíbe cualquier daño durante una congelación. La tubería se expande y contrae, por lo que las tuberías rotas nunca son un problema. Un set de inicio sólo cuesta $139.95. Puede conectarlo directamente a un soporte para mangueras y encenderlo manualmente, o configurarlo en un controlador y un temporizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *