7 consejos fáciles para el cuidado de la piel

Cada tipo de piel es diferente y tiene distintas necesidades. Un régimen de cuidado de la piel a medida es necesario para lucir una piel sana y bella a cualquier edad. El maquillaje sólo puede ayudar a cubrir las cicatrices, las manchas o las arrugas para que te veas guapa durante un tiempo, pero la piel bonita viene de dentro.

Aquí tienes algunos de los consejos de belleza de GEMA CABAÑERO para chicas más eficaces que pueden ayudarte a descubrir el brillo natural de tu piel.

1. La limpieza:

La limpieza debe ser una parte importante de su régimen de cuidado de la piel. Su piel pasa por mucho en un día – maquillaje, sudor, suciedad, contaminación y rayos solares. La limpieza facial diaria elimina la suciedad, el exceso de grasa, la contaminación y las células cutáneas no deseadas del rostro.

La limpieza es la base de cualquier consejo para el cuidado de la piel de los adolescentes, ya que ayuda a eliminar todos los agresores externos de la piel que pueden provocar acné y brotes de acné.

Lo ideal es limpiar la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Las mujeres con piel seca deben optar siempre por un limpiador cremoso que hidrate la piel desde el interior. Sin embargo, las mujeres con piel grasa deben evitar el uso de limpiadores cremosos. Pueden utilizar más bien un limpiador suave que no reseque la piel.

2. Hidratación:

Después de limpiar tu piel, debes hidratarla con una buena crema hidratante. Elige siempre la que se adapte a tu tipo de piel natural.

Elige cremas hidratantes y lociones corporales que contengan frutas y verduras como ingredientes. Aléjate de los productos de belleza cargados de químicos. Limítate a los productos de belleza con ingredientes naturales.

3. Protección solar:

Uno de los pasos más importantes para cuidar tu piel es protegerla del sol. Nunca debes salir sin aplicarte el protector solar. El protector solar no sólo protege tu piel de los dañinos rayos del sol, sino que también reduce los signos de envejecimiento, las manchas oscuras, las líneas de expresión y la pigmentación, además de prevenir la posibilidad de desarrollar cáncer de piel.

Asegúrate de optar por una crema de protección solar con más de SPF 30 que vaya bien con todo tipo de pieles. Asegúrate de hidratar tu piel antes de aplicarte el protector solar. Si vas a permanecer mucho tiempo al aire libre, asegúrate de reaplicar el protector solar cada 3-4 horas.

4. Crema de noche con retinoides:

Es uno de los consejos de belleza más cruciales para las mujeres, especialmente si estás en una edad avanzada. La mayoría de las mujeres no siguen este importante paso. Siguen el ritual de limpieza pero no usan la crema de noche. Nuestro cuerpo necesita alimento incluso cuando está durmiendo, del mismo modo la piel necesita alimento para lucir lo mejor posible..

Utiliza una crema de noche con retinoides en la cara y el cuello y masajea suavemente con las yemas de los dedos. Esto hará que tu piel esté sana y suavizará las líneas de expresión. Utiliza siempre la crema con retinoides con precaución ya que puede causar sequedad en pocas personas.

5. Hidratación:

Asegúrate de beber entre 8 y 10 vasos de agua al día para mantener tu piel bien hidratada. Beber agua no sólo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo sino que también hace que tu piel se vea clara y radiante.

6. Dormir bien:

Cuando se trata de conseguir una piel de aspecto más joven e impecable, una cantidad adecuada de sueño es muy importante. Asegúrate de dormir las 6-8 horas de tu sueño de belleza.

Cuando duermes, tu piel descansa, lo que alivia el estrés y tu piel se ve más joven y hermosa. Dormir adecuadamente te ayudará a reducir las ojeras.

7. Régimen de entrenamiento:

Seguir un buen régimen de entrenamiento ayudará a impulsar la circulación sanguínea y a mantener el flujo de oxígeno en el cuerpo. Cuando el ritmo cardíaco aumenta, ayuda a que la sangre fluya en el cuerpo sin esfuerzo. Te ayuda a conseguir una piel brillante y sin manchas. Puedes optar por realizar actividades físicas como correr, nadar o caminar a paso ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *