¿Qué es una auditoría de seguridad de la red?

Una ciberseguridad fiable depende de una visión consistente de los procesos y controles de seguridad de su red.
La ciberseguridad se ha convertido en una fuente constante de ansiedad. Las amenazas de ransomware y malware siguen proliferando y cada año causan más daño que el anterior.

Para agravar este problema, la pandemia del COVID-19 ha empujado a muchos trabajadores fuera de la oficina, inyectando el riesgo de violaciones de datos y problemas de acceso remoto en los flujos de trabajo que antes se procesaban en sistemas seguros y locales.

Una auditoría de seguridad de la red es un elemento crítico para afrontar estos retos de seguridad de la red.

¿Qué es una auditoría de seguridad de la red?

En pocas palabras, es cuando un equipo de ingenieros de TI experimentados y especialistas en seguridad examinan cuidadosamente cada detalle de sus sistemas de TI y tecnología, incluyendo el hardware, el software, las políticas de seguridad existentes, los flujos de trabajo y el comportamiento de los usuarios para descubrir cualquier brecha o deficiencia en sus defensas de ciberseguridad.

Las ventajas de una auditoría de seguridad de la red

Existen muchas ventajas de realizar una auditoría de redes que una empresa debería probar regularmente sus controles de seguridad de la red con una auditoría de seguridad de la red. Algunas de las más convincentes son

Mejorar los procesos y procedimientos de seguridad

Una seguridad de red sólida es un objetivo en movimiento. Lo que era seguro hace seis meses puede dejar de funcionar a medida que los ciberdelincuentes cambian sus tácticas y su red evoluciona. Una auditoría de seguridad es la única manera de medir la eficacia de sus defensas en el momento actual.

Reforzar el cumplimiento de la normativa

Las empresas de todos los sectores luchan por conseguir y mantener el cumplimiento de la normativa. La auditoría de seguridad de la red es un componente crítico del proceso de cumplimiento de la HIPAA, FINRA, NYC-DFS, Sarbanes-Oxley (SOX) y prácticamente todas las demás normas de cumplimiento.

Asignar mejor el presupuesto de seguridad

El gasto en ciberseguridad puede descontrolarse rápidamente a menos que dirija su presupuesto hacia las áreas de mayor riesgo y realice compras altamente estratégicas, y más del 30% de los presupuestos de ciberseguridad se desperdician en herramientas ineficaces. Las auditorías le ayudan a centrar su gasto y a eliminar el despilfarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *