La importancia de contratar a un abogado especialista en litigios de construcción

En ningún lugar de la ley es esta frase más apta que en la industria de la construcción. Al igual que el contratista o el profesional del diseño realiza una planificación sustancial antes de comenzar la obra, el mismo cuidado y planificación son necesarios para construir los cimientos de la empresa y sus contratos. Un abogado experto en construcción puede sentar las bases sobre las que se asentará la empresa de construcción.

En ninguna parte del derecho es esta frase más acertada que en el sector de la construcción. Al igual que el contratista o el profesional del diseño realiza una planificación sustancial antes de comenzar la obra, el mismo cuidado y planificación son necesarios para construir los cimientos de la empresa y sus contratos. Un abogado experto en construcción puede sentar las bases sobre las que se asentará la empresa de construcción.

Contrate a un abogado de empresa antes de necesitarlo

Al iniciar una empresa de construcción, el contratista o el profesional del diseño necesita un abogado experto en la formación de entidades, la concesión de licencias y la ley de seguros para que la empresa y las personas tengan la autoridad y las protecciones necesarias para abrir la tienda. El alquiler o la compra de una propiedad para llevar a cabo el negocio requiere un abogado capaz de cerrar el trato en términos comercialmente razonables y de manera oportuna.

Cuando se inicia un proyecto, se requiere un abogado con habilidades de redacción bien afinadas para definir claramente el alcance de las obligaciones de cada parte y anticipar dónde necesitará protecciones el cliente. Rara vez se puede modificar un contrato una vez iniciado el proyecto, por lo que la redacción del contrato por un abogado experto en construcción es de vital importancia. A veces, se pueden preparar plantillas de contratos para garantizar la coherencia de las expectativas y mantener los gastos bajo control.

Pero incluso los planes mejor elaborados pueden salir mal. Cuando eso ocurre, el contratista o el profesional del diseño necesita un equipo de abogados expertos capaces de diseñar y aplicar una estrategia para proteger y perseguir de la mejor manera posible los derechos y recursos disponibles.

Los abogados especializados en construcción ayudan a resolver disputas comerciales

Durante el proyecto, a menudo surgen disputas sobre el pago o el rendimiento. En los grandes proyectos de construcción intervienen muchos niveles de subcontratistas, y cuanto más lejos esté uno de la cima, más riesgo hay de impago. Un abogado experto en construcción puede preparar las notificaciones y embargos necesarios para ofrecer protección contra el impago y emprender acciones destinadas a hacer cumplir los términos del contrato para recuperar la compensación debida por el trabajo realizado.

A veces, las disputas sobre el pago terminan en el tribunal de quiebras con múltiples demandantes que buscan su parte proporcional de los fondos disponibles, lo que requiere un abogado con experiencia en navegar a través del complejo sistema de quiebras.

Las reclamaciones por diseño, planificación, supervisión o construcción defectuosos pueden presentarse durante o incluso mucho después de la conclusión del proyecto. Un abogado que no sólo defienda celosamente al contratista, sino que también pueda identificar oportunidades para la resolución alternativa de conflictos, como la mediación o el arbitraje, es inestimable para mantener el negocio sobre bases sólidas.

En el transcurso de un proyecto de construcción pueden surgir otros asuntos legales, como reclamaciones por daños personales y reclamaciones de indemnización de los trabajadores. Las disputas con los empleados sobre las condiciones de trabajo, los beneficios, la compensación y los acuerdos de no competencia también ocurren en la industria de la construcción. Estas necesidades legales requieren un asesoramiento competente para proteger al contratista y a la empresa.

Y sobre todo, es necesario contratar abogados especialistas en construcción que posea los conocimientos, la habilidad y la experiencia para evaluar objetivamente el asunto, comunicar claramente las opciones o cursos de acción disponibles, y actuar con diligencia en la estrategia acordada, y mantener al cliente claramente informado durante todo el proceso.

Cuando se inicia una empresa de construcción, el contratista o profesional del diseño necesita un abogado experto en la formación de la entidad, la concesión de licencias, y la ley de seguros para que la empresa y los individuos tienen la autoridad y las protecciones necesarias para abrir la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *