¿Qué es PrestaShop?

PrestaShop es una solución de comercio electrónico de código abierto, gratuita y con un gran número de funciones que puede utilizar para gestionar tiendas en la nube o a través del autoalojamiento.

Actualmente es utilizado por 250.000 tiendas en todo el mundo y está disponible en 65 idiomas diferentes. Aunque se necesita un poco de trabajo para lanzar una tienda, estoy impresionado con lo que ofrece la plataforma.

El modelo de negocio de PrestaShop se basa en la venta de servicios para los socios comerciales a su base de clientes, incluyendo características y temas adicionales opcionales. Esto parece permitirle ofrecer una sofisticada opción de comercio electrónico para cualquier persona interesada en vender productos digitales o físicos en línea.

El prestaShop es bastante fácil de usar, proporciona una interfaz de tienda de gran capacidad de respuesta para los compradores, ofrece un conjunto completo de características, y es gratis.

Características principales de PrestaShop

PrestaShop tiene una impresionante variedad de características de alta calidad y gran alcance. Aquí le diremos cuales:

  • Cloud o Autohospedaje: Usted puede registrarse en minutos para una tienda gratuita en la nube de PrestaShop o puede descargar el código PHP de código abierto y alojarlo usted mismo.
  • Plantillas: Las plantillas prestashop se venden en una variedad de temas de alta calidad para personalizar profesionalmente su tienda.
  • Constructor de tiendas: Con un tablero similar a WordPress, PrestaShop ofrece una interfaz de construcción de tienda rica en características, incluyendo listados detallados de productos, navegación y búsqueda.
  • Carrito de Compras: PrestaShop se integra con una variedad de proveedores de pago, las principales empresas de transporte marítimo y las normas fiscales.
  • Móvil: Las tiendas y sistemas de pago de PrestaShop lo hacen increíblemente útil. Incluso sus tableros de control responden a las necesidades de la gestión sobre la marcha.
  • eMarketing: PrestaShop proporciona productos incorporados y catálogo de integración SEO para optimizar la colocación de su búsqueda, y ofrece cupones incorporados, promociones, integración de correo electrónico, etc.
  • Internacional: PrestaShop proporciona 65 traducciones de idiomas para su tienda, incluyendo moneda flexible y reglas de envío basadas en la ubicación. Su panel de control administrativo de la nube está disponible en ocho idiomas: Inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, polaco y holandés.
  • Integraciones: PrestaShop ofrece una variedad de temas y complementos, soporte premium si lo necesita, y un directorio de agencias colaboradoras de alquiler. Si quieres ayuda para lanzar tu tienda, está disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *