Consejos para contratar el mejor abogado inmobiliario

¿Está en proceso de comprar o vender su propiedad? La mayoría de las partes se ven abrumadas por el mar de papeles y documentación que conlleva el proceso. Por eso es esencial contratar al mejor abogado inmobiliario posible.

Hacerlo puede ayudarle a asegurarse de que ha encontrado una situación ideal para usted y su familia. Los abogados inmobiliarios pueden ayudarle a preparar o interpretar los documentos y contratos relacionados con la venta.

Asegúrese de leer a continuación los mejores consejos y trucos para encontrar los abogados inmobiliarios:

1. Fíjese en la experiencia

Cuando se trata de preparar o revisar documentos/contratos legales inmobiliarios, la experiencia de un abogado es de suma importancia. Sin ella, el abogado no sabrá qué detalles y términos incluir o buscar en la letra pequeña.

Mucha gente comete el error de contratar a un abogado que se especializa en un campo del derecho totalmente diferente. Tal vez esté considerando contratar a un amigo o familiar que sea abogado. Esa decisión podría sabotear todo el proceso.

En su lugar, necesita contratar a alguien que tenga años de experiencia en derecho inmobiliario. Alguien que haya redactado y leído cientos de contratos y que sepa en qué fijarse.

Por ejemplo, tal vez usted sea un comprador al que le preocupa que el vendedor no haya revelado los defectos esenciales de la propiedad. Si es así, su abogado inmobiliario puede ayudarle a resolver esos problemas y hacer que la otra parte se responsabilice de la transparencia.

Una de las razones por las que la experiencia es más valiosa es porque les ayuda a usted y a su abogado a abordar cualquier posible contratiempo. Si ya han pasado por ciertos obstáculos, pueden ser proactivos y ayudarle a evitar el dilema por completo.

2. Hágales preguntas

Cualquier abogado puede hacerse pasar por el mejor abogado inmobiliario de Los Ángeles, pero pocos pueden demostrarlo. Si tienen tanto talento como dicen, no tendrán ningún problema en responder a las preguntas que usted les haga.

Aunque esto le parezca tedioso, es una parte integral del proceso. Le dará más confianza en el abogado que contrate para representarle. He aquí algunas preguntas que debe hacer a cualquier abogado inmobiliario que contrate:

  • ¿Cuánto tiempo lleva practicando el derecho inmobiliario?
  • ¿Qué calificaciones tiene?
  • ¿Cuántos contratos inmobiliarios ha revisado/construido? (la mayoría de los abogados tienen una idea general)
  • ¿Qué honorarios legales están incluidos en su servicio?
  • ¿Qué grado de implicación tiene usted en la documentación? (más sobre esto en un momento)
  • ¿Ha trabajado con clientes en una situación similar a la mía?
  • ¿Qué obstáculos potenciales ve en mi situación? ¿Cómo puede ayudarme a evitarlos?

Buscar un abogado implicado

Por peculiar que parezca, debe contratar a un abogado inmobiliario que se implique activamente en los casos que lleva. Le sorprendería el escaso papel que juegan algunos abogados en los casos de sus clientes.

Imagínese el horror de pagar los honorarios de un abogado experimentado, sólo para descubrir que otro miembro de la firma redactó su acuerdo inmobiliario.

Como se mencionó anteriormente, asegúrese de preguntar a cualquier abogado inmobiliario de Los Ángeles con el que hable sobre su participación. ¿Delega tareas específicas a otros miembros de su bufete? Si es así, pídales que le den detalles.

No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí. Se trata de lo que le resulte cómodo a usted como cliente. En general, usted quiere encontrar un abogado inmobiliario activo y productivo para que le represente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *