Consejos para compras de estufas de pellets

Durante mucho tiempo, las estufas de pellets han sido una forma popular de calefacción doméstica en Europa. Ahora están empezando a ponerse de moda en el Reino Unido. Si está interesado en comprar una estufa de pellets y quiere saber más, lea ahora la guía de compra de estufas de pellets de Direct Stoves.

¿Qué es una estufa de pellets?

Si no está muy seguro de lo que es una estufa de pellets, ¡no le culpamos!

Aunque se encuentran en los hogares de Europa continental desde hace décadas, todavía son un fenómeno relativamente nuevo en el Reino Unido.

En pocas palabras, las estufas de pellets que quema madera comprimida o pellets de biomasa para crear una fuente de calor constante y controlable para el hogar.

Las estufas de pellets funcionan de forma muy diferente a las estufas de leña tradicionales, ya que «alimentan» constantemente los pellets desde un contenedor de almacenamiento a una zona de combustión.

Esto significa que las estufas de pellets pueden controlar con precisión su producción de calor y también son muy eficientes. Algunos modelos de estufas de pellets pueden alcanzar un factor de eficiencia superior al 90%.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

Como hemos mencionado anteriormente, las estufas de pellets funcionan de forma muy diferente a las estufas de leña tradicionales.

Las estufas de pellets utilizan modernos componentes mecánicos y electrónicos para crear una forma de calefacción doméstica altamente eficiente y controlable.

Su estufa de pellets estándar funcionará de la siguiente manera:

  • Una vez conectada a una toma de corriente, la estufa de pellets puede encenderse
  • El funcionamiento comienza cuando se le da al encendido. Los pellets de combustible que se almacenan en el recipiente de almacenamiento (también conocido como la tolva de combustible) se mueven dentro de la estufa a la cámara de combustión. Los pellets se desplazan mediante un dispositivo llamado tornillo sinfín mecanizado
  • A medida que los pellets arden en la cámara de combustión (como un fuego real), el humo y los combustibles resultantes se eliminan mediante un extractor.
  • Este aire residual se desplaza, a través del extractor, por un conducto de humos y sale al exterior de la vivienda.
  • Este movimiento de humo crea una presión negativa que atrae aire fresco a la cámara de combustión, alimentando así el fuego. El aire fresco se introduce en la estufa desde el salón o desde el exterior a través de un conducto (según el modelo de estufa).
  • El aire caliente del fuego en la cámara de combustión sale a la habitación por convección.
  • Lo que realmente hace que las estufas de pellets sean especiales es el hecho de que todos los procesos anteriores se controlan y se llevan a cabo a través de una serie de sensores de temperatura y presión.

Por ejemplo, el sinfín mecanizado no se limita a introducir continuamente los pellets de madera en la cámara de combustión. Sólo lo hará cuando los sensores le indiquen que se necesita más combustible en la cámara.

Esto significa que las estufas de pellets pueden funcionar de forma autónoma (a veces hasta 12 horas a plena carga) y no tienen que ser atendidas continuamente como una estufa de leña tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *