Que es el posicionamiento web

Se refiere al posicionamiento que se logra en la web gracias a la implementación de estrategias SEO o SEM. Donde el objetivo es lograr ser visible en los buscadores a la hora de que cualquier usuario busque algún contenido relacionado con tu sitio web. Para ello existen profesionales que tienen experiencia en el área como por ejemplo aquellos que conforman la Agencia SEOSEM, cuando se trata de lograr un eficiente posicionamiento en seo ellos sencillamente son lo más indicados. Ya que analizan los diversos métodos y/o técnicas que se aplican mejor a tu sitio web y al target que tengas definido. En estos casos se pueden mencionar dos tipos de posicionamiento web, los cuales son:

Posicionamiento SEO

El objetivo es lograr posicionar tu sitio web en aquellos resultados orgánicos de reconocidos buscadores como por ejemplo Google. La idea es realizarlo de una forma natural y completamente fluida, por ende se trata de resultados que se aprecian a mediano o largo plazo. En el posicionamiento SEO es fundamental la constancia. Luego una vez que hayas logrado posicionar tu website veras como contaras con un fluido tráfico de visitantes. Por supuesto una vez logres esta posición no debes descuidarte, debes contemplar cierto mantenimiento para que tu website se mantenga entre los primeros.

Posicionamiento SEM

El objetivo es lograr posicionar tu sitio web por medio de enlaces patrocinados. Los cuales no son más que espacios pagos, también conocidos como PTC, lo cual significa Pay To Clic o Pago Por Clic. Con este tipo de posicionamiento se realiza un pago por cada clic que es recibido por medio de dicho enlace patrocinado. En estos casos el posicionamiento SEM más conocido en la actualidad es el Google AdWords. El cual trabaja por medio de anuncios y un sistema de subastas de keywords o palabras claves. En este caso los resultados son inmediatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *