El hombre construye un castillo de hormigón impreso en 3D

Un contratista en Estados Unidos ahora el rey de su castillo; es decir, su castillo de hormigón impreso en 3D. Después de completar un viaje que duró más de dos años, Rudenko desarrolló una impresora 3D personalizada para extrudir hormigón y construir un castillo que él mismo había diseñado.

La estructura entera es de aproximadamente 3 metros por 5 metros, lo que realmente la convierte en una fortaleza de patio trasero increíble en lugar de una estructura habitable real.

Extrudir hormigón para crear edificios impresos en 3D no es del todo novedoso. Se ha propuesto crear rápidamente viviendas de bajo costo en zonas afectadas por la pobreza e incluso construir infraestructura en Marte antes de la llegada de los astronautas.

Sin embargo, esos edificios fueron diseñados para ser bastante simples y carecían de detalles arquitectónicos. Aunque en realidad era sólo cuestión de tiempo antes de que un castillo fuera creado de esta manera, es dudoso que alguien esperara que viniera de Minnesota.

Como no se disponía comercialmente de una máquina capaz de extrudir hormigón, Rudenko tuvo que desarrollar la suya propia. También tuvo que hacer una mezcla única de concreto para satisfacer sus necesidades.

Aunque toma más tiempo de lo normal para que el concreto se cure, es increíblemente viscoso. Esta alta viscosidad permite que las paredes sean más lisas y elimina la necesidad de revestimientos interiores, una ventaja sobre otras casas de paredes con hormigón impreso.

El hormigón se extrusionó en capas de 3 cm de ancho y 1 cm de espesor. El dispositivo es fácilmente capaz de alterar esas dimensiones y acomodar diferentes tamaños, dependiendo de las necesidades del proyecto.

Como en todos los proyectos de hormigón, se colocaron refuerzos cuando fue necesario. El impresor pudo crear 50 centímetros de altura en las paredes en aproximadamente ocho horas, y tardó 6 meses en terminar la construcción del castillo.

El arquitecto ha demostrado que se pueden crear estructuras personalizadas estéticamente agradables con impresoras 3D, espera ampliar las operaciones y crear una verdadera casa de tamaño mediano habitable. En lugar de limitarse a crear las paredes del edificio, podría programar su impresora para crear el marco de la escalera, dejar espacios para la fontanería y los cables eléctricos, así como elementos decorativos.

Está pidiendo que cualquier persona interesada en el proyecto con experiencia en arquitectura, ingeniería, diseño o construcción se ponga en contacto con él y colabore para llevar este proyecto al siguiente nivel.

Desafortunadamente, su castillo no está a la venta. Sin embargo, está contemplando la posibilidad de vender los castillos al lado e integrar nuevos diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *