La nueva red, a la antigua usanza

Cada vez son más los políticos están involucrados en las redes sociales. expertos en Internet creen que el mundo sabe que, en sus relaciones con el área de más de 2.0 se utiliza para la propaganda.

Arnaldo Otegi está en la cárcel en la prisión de Logroño, sino una ventana abierta de Internet a la red social Facebook. Hasta el día antes de ayer, que tenía 4.600 seguidores. Sin embargo, los que manejan el sitio de ayer se quejaron de que la página fue «censurada» y se cerró. Un sitio web de cerca, a continuación, abra una nueva: «No sé por qué que suprimen la página; se verán afectados 4.600 aficionados «, dijo. 24 horas, volvieron a abrir lo que equivale a 730 nuevos seguidores.

La noticia de ayer era de las redes sociales. No es un mero ejemplo, sin embargo, Otegi no es el único político en la zona vasca de 2.0. Para dar otro ejemplo, los sitios web de Twitter en el País Vasco, Patxi López, presidente del País Vasco tiene la mayoría de los aficionados. López ya tiene tres entrevistas a través de Twitter, y más recientemente, Santiago Cervera y Roberto Jiménez, presidente del PP en Navarra PSN hizo una entrevista con el Secretario General a través de Twitter. Cada uno tiene su propio blog personal, y esta tendencia va en aumento entre muchos políticos.

Sin embargo, el logro social de ser necesariamente un lugar para estar si realmente es una nueva herramienta para la política? 2.0 delante del campo ha sido estudiado las actitudes hacia la política tradicional del mundo es bien sabido que cuatro expertos: Luistxo Fernández CodeSyntax Sustatu.com miembro responsable y activo de, entre otros; Idoia Llano documento Defensor, Jefe de Estudios y Servicios de Biblioteca;Iñaki Murua bloglaria y Psicología Iratxe descargo de responsabilidad. Todos están involucrados en ese mundo, y todas las redes sociales para llevar a los políticos que apoyan la fórmula antigua.

Propagandarako tresna

Fernández Luistxo visión crítica de la «Propaganda y políticos que ven como una forma de marketing en Internet, y que están tratando. Marketing y como canal de propaganda y como canal de participación. No creo que tengan mucha intención de promover la participación ciudadana «.

Ver exención de responsabilidad Iratxe, se observa la política de «mucho tiempo» y que lleva lejos de la vida de los ciudadanos en el campo de 2,0: «La corrupción no coincide con nada en una, no una democracia social como se trata de unos cuantos de energía. Los oponentes no es moneda corriente crean una red, o se limita a la mera técnica no convence a nadie; dejar a un lado la mejor comprensión de pato … Esta no es la apertura de un blog y un perfil de apertura Facebook. Pretensión está muy lejos «.

De acuerdo con la agencia de comunicaciones momento Llano Idoia, y el gabinete oficina de orientación son muchos los partidos políticos y sus «redes sociales son poderosas herramientas de marketing para la participación y el diálogo fallan», tal como lo entienden.

punto de vista Iñaki Murua, los 2.0 política «es a menudo mal entendido y visto como un medio de propaganda.» Esta ruta corta, sin embargo. «Los que estamos en el mundo en el que detectamos si es o no la persona que está detrás.»

Viene con una advertencia de que idea. De acuerdo con esto, se puede ver fácilmente cuáles son las políticas que utilizan la red, «la oficina de prensa de ningún tipo y sin marketinik» para conocer y relacionarse con ellos mismos. Descargo de responsabilidad que está mal con el fin de obtener los resultados de una red social conocida como plataforma para su uso en investigación. «No estoy diciendo que ese sea el caso.¿Cuántas cabezas de opiniones diferentes, pero la red es extensa, e incontrolable. »

Por lo tanto, Murua cree que la credibilidad de las redes sociales es una de las claves «, es decir, si realmente cree adentro y se involucra en qué medida y a participar creíble.» De hecho, los políticos de hoy en día se ven obligados a permanecer en las redes sociales, pero si usted no cree en ese mundo Murua claro que es mejor no tomar parte. «Referido a una conferencia en Madrid que no necesariamente participar, no es esencial.»

Luistxo Fernández no tiene ninguna duda de que el miedo a las redes sociales, «el miedo a la transparencia. Decisión sobre Petit Comite, las autoridades en el vestíbulo fuera de los círculos y no están acostumbrados a «. La influencia de las redes sociales, permitiendo que los medios de comunicación para difundir el mensaje de los partidos políticos. Sin embargo, en su opinión, la tendencia no ha cambiado para la propaganda. «La voz que se utiliza para pasar sus propias consignas y compactación de su equipo. La discusión está cerrada, y el poder se discute en cada caja, la administración pública, la cual partido está en el poder, la oposición, y que es comunicar y vender la idea. »

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *