¿Qué son los protectores de cables?

Los productos que ofrecen protección contra el aplastamiento de hilos y cables suelen denominarse protector de cables. Estos tipos de protectores suelen estar fabricados con PVC flexible pero duradero.

Para adaptarse a las diferentes necesidades, los protectores están disponibles en varias longitudes, desde 3 metros hasta 9 metros. No sólo protegen lo que cubren, sino que también evitan los accidentes por tropiezo en los casos en que los cables y alambres hubieran quedado sueltos en una habitación o espacio exterior.

¿Cómo evitar que las personas tropiecen con los cables?

Los protectores de cables son esenciales para evitar los peligros de tropiezo creados por los cables y alambres que se arrastran, las personas también podrían estar protegidas de una descarga eléctrica. Para evitar este tipo de tropiezos en el lugar de trabajo, el HSE recomienda

prestar atención a los peligros de tropiezo, como los suelos irregulares o los cables que se arrastran, y fomentar una buena limpieza por parte de los trabajadores.

Las auditorías periódicas de salud y seguridad también garantizarán que se solucionen los problemas.

Otro factor importante es la protección de los hilos, cables y cordones de los ordenadores para evitar que sean aplastados o arrastrados. La mayoría de los protectores de cables cuentan con bordes inclinados para evitar aún más los accidentes y el aplastamiento del tráfico rodado, como las sillas de ruedas y los carros.

La estética de una habitación también puede mejorar, debido a que los cables desordenados quedan ocultos. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que este tipo de accidentes por tropiezo pueden dar lugar a acciones legales, por lo que es esencial que se instalen protectores de cables donde sea necesario.

¿Cuáles son las principales características de los protectores de cables?

  • Instalación fácil, colocación suelta.
  • Opciones de alta visibilidad con tiras amarillas.
  • Fabricados con PVC duradero.
  • Abertura de canal en el reverso para ocultar los hilos o cables.
  • La mayoría son adecuados para entornos interiores y exteriores.

¿Dónde se pueden utilizar los protectores de cables para interiores?

Adecuados para todas las instalaciones interiores.
Oficinas
Escuelas
Almacenes
Espacios públicos.

Nuestras alfombras protectoras de cables sólo son adecuadas para su uso en interiores, ya que actúan como protectores ligeros del suelo para cables.

¿Cómo elegir los mejores protectores de cables para interiores?

Si el aumento de la visibilidad es una prioridad, querrá asegurarse de que los protectores tienen rayas de peligro.

También puede considerar si los cables que se protegen van en la misma dirección. Si no es así, será más adecuado un protector de cables con múltiples canales de cables. Dependiendo del tamaño de cada cable o hilo, se puede asegurar más de uno en cada canal.

Se recomienda proteger con seguridad los cables más grandes con el protector más adecuado con canales más grandes.

La protección de cables de nivel básico comienza con una alfombra protectora de cables. Estas alfombras son fáciles de instalar simplemente colocándolas sobre los cables o alambres sueltos. Las características principales incluyen un soporte antideslizante hecho de goma de nitrilo duradera con un paso de cables integrado. Las alfombras protectoras de cables también son antiestáticas y adecuadas para su uso sobre la calefacción por suelo radiante. El borde de peligro proporciona una protección adicional contra los peligros de tropiezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *