Consejos sobre cómo ser un vendedor de autos exitoso

Por lo tanto, usted quiere un trabajo de venta de automóviles, pero no está seguro de si tiene lo que se necesita. Dependiendo de sus circunstancias, vender autos puede ser muy gratificante, o puede convertirse en una de las pesadillas más grandes de su vida. Trataré de hacértelo fácil dándote algunos consejos de mis 16 años de experiencia.

Lo más importante que hay que recordar es que la venta de coches no se trata de ti. Se trata de su cliente. Autos como Nissan, Peugeot Barcelona le aseguran a usted una comisión importante respecto a su desempeño como vendedor.  Si usted tiene en mente lo que su cliente quiere y necesita y hace todo lo posible para satisfacerlo, usted estará bien.

Pasos para convertirse en un exitoso vendedor de autos

Prepárate para el encuentro y saluda.

  • Calificando: Averigüe lo que su cliente requiere para comprar un auto.
  • Al elegir el vehículo, averigüe los requisitos financieros de su cliente.
  • Al negociar, utilice un sistema de cuatro cuadrados para negociar el precio y el pago del vehículo.

Paso 1: Conocer y saludar

Lo primero que tendrá que hacer es reunirse con un cliente en el lote. Trate de estar presente cuando lleguen, ya que esto mantendrá a los vendedores de su competencia fuera de su operación (abreviatura de «oportunidad»).

Deje que se bajen del coche saludando al cliente con un saludo. Deje que todos se presenten y den la mano, agradeciéndoles por haber entrado a su tienda.

Puede sonar bastante simple, pero es mucho más complejo de lo que usted cree. En los primeros treinta segundos de conocerlo, su cliente se formará una opinión de usted en sus mentes.

Todo cuenta desde tu sonrisa hasta tu ropa. Todo sobre ti será escudriñado. Si el cliente se forma una opinión desfavorable de usted inmediatamente, no todo está perdido, pero usted tendrá que trabajar más duro para cerrar un trato.

Paso 2: Calificar

Una vez que todos hayan sido bienvenidos al concesionario, es hora de averiguar qué es lo que su cliente requiere para comprar un auto.

Cuando haga una pregunta, esté preparado para guardar silencio y escuchar la respuesta. Muchos vendedores nuevos piensan que tienen que seguir hablando para entretener al cliente. Esto no es cierto. El cliente preferiría hablar de sí mismo en su mayor parte en lugar de escucharle a usted.

También es importante saber cuáles son los anuncios de sus distribuidores, qué vehículos están en los anuncios, así como el precio en los anuncios. Necesitará saber también cómo está estructurado el anuncio, ¿hay un adelanto en efectivo o una operación que se refleje en un precio o en un pago?

Esta conversación no debe durar mucho tiempo, pero le dará unos minutos para sentir a su cliente. Si hay más de uno, trate de averiguar cuál será el portavoz (el que probablemente responda a sus preguntas), pero nunca ignore a nadie en el grupo, ya que nunca sabrá qué tipo de influencia tiene cada persona sobre el comprador.

Es también durante esta conversación que usted debe tratar de averiguar qué parte del grupo está realmente buscando comprar un vehículo.

Si hay una sola persona, trate de conocerla lo más que pueda. Conseguir que hablen por una vez en un rollo, un cliente le explicará todo lo que necesita para cerrar un trato con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *