Recomendaciones para viajar para las Islas del Caribe

 

Las vacaciones se acercan y lo primero que hacemos es ir a una agencia de viajes a verificar el precio de alguna ruta de viaje largo a algún lugar exótico que nos saque de la rutina. Esta vez hemos elegido  las Islas del Caribe, un bello lugar de extrema naturaleza y fauna animal.

Consejos para viajar por el Caribe

Siga estos fáciles consejos y esté preparado para hacer su viaje de aventuras al Caribe:

1. Llevar sólo ropa de verano: Comencemos con que el clima en el Caribe es increíble: 26-30 grados Celsius (78-86 Fahrenheit) casi todo el año. Y el océano siempre está caliente: 26-28 grados Celsius (78-82 Fahrenheit). Cielos azules pero a menudo algunas nubes para darte un respiro de la luz solar directa.

Por supuesto, hay diferencias. Si te quedas en la playa, la brisa del mar trae aire más fresco y puede hacer un poco de frío. Algunas islas son montañosas y cuanto más alto se llega, más frío. Por ejemplo, la República Dominicana tiene la montaña más alta del Caribe y a veces está cubierta de heladas.

En general, como hemos estado en muchas de las islas, puedes arreglártelas sólo con pantalones cortos/faldas y algunas camisas y algunos vestidos de verano. Traiga sólo 1 o 2 suéteres o sudaderas con capucha y 1 o 2 pantalones largos para las noches más frías y lluviosas.

2. Lleve suficiente dinero: Todo es más caro que en casa. Esto no es que te estén aprovechando porque eres un turista. El hecho es que una gran cantidad de alimentos y bienes tienen que ser importados del extranjero.

Esto significa gastos de envío y derechos de importación. En las islas pequeñas pobladas, sólo producir electricidad y agua corriente es difícil y costoso. Todo esto se traduce en precios más altos en las tiendas y los restaurantes. Es sólo parte de la vida en las islas del Caribe. Recuerde que en la mayoría de los casos los precios son justos.

Compre una nevera en una tienda por departamentos el primer día. En la mayoría de las playas, se permite traerlo. Ve al supermercado, compra comida, bebidas y algo de hielo y ahorras mucho dinero.

3. Algo para los mosquito es decir repelente: Como mencioné, el Caribe tiene un gran clima y la mayoría de las islas tienen una vegetación exuberante y verde. Para que esas palmeras crezcan, necesita llover de vez en cuando. La combinación de charcos de agua estancada y calor no es la mejor. Proporciona un lugar de cría para legiones de molestos mosquitos.

Aunque demasiado repelente de mosquitos no es bueno para la piel, si usted está aquí sólo por un par de semanas, por favor úselo. Especialmente en la temporada de lluvias, cuando aparecen enfermedades como el dengue y el zika.

Use ropa larga y suelta de colores claros, los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros. Un consejo profesional es usar ropa con lunares (rojo brillante con lunares blancos) cuando los mosquitos se desorientan por los lunares.

4. La tentación está a tu alrededor: Hace sol, hace calor, todo el mundo se broncea, hay bikinis y trajes de baño, grandes sonrisas y seamos honestos: las mujeres caribeñas son hermosas ya que hay una mezcla de culturas e influencias de lugares como América Latina.

Y un hecho cierto: en muchas de las islas del Caribe, hay más mujeres que hombres. Así que señoras, mantengan a su hombre atado, y para los hombres, concéntrense en su pareja y dejen que toda la belleza brille en el romance entre ustedes.

5. Piensa con inteligencia y la delincuencia no es un problema: Consulte los consejos de viaje para países e islas específicas antes de salir. Algunas islas, como las Islas Vírgenes Británicas, Aruba y St Barth son muy seguras.

En algunas islas usted puede relajarse pero ser consciente de sus alrededores. Islas como Jamaica y la República Dominicana pueden ser mucho más complicadas. Básicamente, se aplican las mismas reglas que en una gran ciudad.

6. No se pierda las románticas puestas de sol en la playa:  La hora dorada ha comenzado, el sol está tocando el océano, el cielo se llena de los más asombrosos colores puros que jamás hayas visto, tú sentado bajo una palmera con un cóctel en la mano. Y luego…. hay moscas de arena.

Pequeños bichos molestos. El repelente de insectos no funciona realmente en ellos, así que asegúrese de usar una manga larga o podrá cubrirse. Son extremadamente pequeños, pero la comezón es demasiado fuerte.

7. Hidrátate. Beba mucha agua: El clima templado en el Caribe es muy diferente y se pierde mucha agua. Usted está de vacaciones en el paraíso del ron, por lo que es muy probable que también beba mucho alcohol. Así que por favor hidrátate.

Con estos consejos  estamos seguros que disfrutaras tus mejores días de vacaciones inolvidables y recuerde además que si quiere consultar cual es la mejor época para Viajar al Caribe son los meses de Marzo donde las olas empiezan a reventar pacíficamente y el sol abrazador se hace presente en todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *